Páginas

jueves, 17 de septiembre de 2015

La reina de la casa: Lasaña de Verduras

Hoy os traigo una de mis recetas favoritas, si no la que más: lasaña de verduras! Es uno de los primeros platos que hice cuando empecé esta afición de ser una "cocinillas" y que descubrí gracias a esa madre de esa amiga que todo el mundo tiene que cocina de maravilla (espero que esto lo digan algún día de mi :D).

Sin embargo, no sólo os traigo mi receta favorita, si no que a lo largo de las tres siguientes recetas os traigo un proyecto ideado por la estupenda bloguera, fotógrafa y cocinillas (que yo lo sé...) Sarah Servián, donde se mezcla la cocina con la fotografía. Espero que el resultado de este proyecto os guste tanto como a nosotras. Le doy las gracias a Sarah desde aquí por sus fantásticas fotografías y por la idea, y espero que vengan más sesiones! No podéis perderos su blog (http://sarahservian.blogspot.com.es/) donde aprenderéis de fotografía, edición o comunicación.

Vamos a la cocina!

Lasaña de verduras (4 raciones y un tupper)

Ingredientes: (yo voy haciendo un poco a ojo según veo si prefiero más de una verdura o de otra)

  • 3 pimientos verdes grandes (de freír)
  • 2 pimientos rojos
  • 1 berenjena grande
  • 1 cebolla grande (o cebolleta, o 2 puerros)
  • 3-4 zanahorias
  • 250-300 gr champiñones
  • taquitos de jamón (al gusto)
  • 10-12 espárragos verdes
  • 300 ml (aprox.) de bechamel
  • 1 paquete de placas de lasaña
  • Queso rallado (mezcla para gratinar)
  • Sal, pimienta y aceite












Preparación:

1. Ponemos en una sartén bastante grande bastante aceite y agregamos todas las verduras excepto los champiñones y los espárragos. Salpimentar. Iremos removiendo para que todas las verduras se vayan cociendo uniformemente, y cuando veamos que han perdido la dureza, añadiremos los champiñones y después los espárragos.

*Cuidado al salpimentar en caso de añadir más tarde el jamón, ya que tenemos que tener en cuenta que nos añadirá sal. 

2. 10 minutos antes de sacar las verduras del fuego, añadiremos los tacos de jamón y pondremos las placas de lasaña a remojo en agua caliente, durante 10-15 min. Es aconsejable ir probando si están en la textura deseada.

3. Cuando la verdura está lista y las placas bien humedecidas, procederemos al montaje de la lasaña. Primero pondremos una capa de pasta, a continuación la mitad del relleno de la lasaña, encima otra capa de pasta y el resto del relleno. Taparemos la lasaña con la última capa de pasta y cubriremos con la bechamel y el queso rallado.














4. Sólo nos queda hornear unos 15 min a 180-200 ºC (si la verdura ya está caliente sólo se trata de que se gratine bien).



A disfrutar!!
 



4 comentarios:

  1. Estaba tan bueno que ahora que tengo la receta voy a probar ;)
    Gracias Paula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Me alegro de que lo disfrutaras y ahora tengo que probar yo tu lasaña!

      Eliminar
  2. ¡Tomo nota de todo! (Bueno, menos de los pimientos jeje.) Ya sabes que no me gustan, pero se puede sustituir por otra cosa o doblar algún ingrediente que nos guste. Gracias por compartir y muuuucha suerte con el blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Loli, lo bueno de las lasañas es que se pueden personalizar todo lo que tú quieras!
      Gracias por los deseos y ya sabes, anímate tu también!!

      Eliminar