Páginas

sábado, 21 de noviembre de 2015

Panellets

Hola a todos!

La gente que me conoce sabe que mi fuerte no son los postres, pero este año me he decidido a hacer panellets por primera vez (porque los que hice en el colegio con 6 años no cuentan) gracias a la receta de mi gran compañera de trabajo (y superfan de la Termomix) Sandra.

Los panellets son un típico dulce catalán que se comen la noche del 31 de Octubre (la Castanyada), junto con boniatos asados y castañas asadas. Los típicos son de mazapán y piñones, pero hoy en día existen muchas variedades y todas son deliciosas.

Yo en concreto he preparado dos variedades: de coco y de almendra crocante.








Ingredientes:

-250 gr de azúcar
-la piel de medio limón
-300 gr de almendra cruda
-75 gr de patata cocida (o bonitato, como es mi caso ya que quedan más sabrosos)
-coco rallado y almendra crocante
-2 yemas

*Con estas cantidades salen unos 35-40 panellets, dependiendo del grosor

Preparación:

1. Pasar el azúcar por la picadora para que quede fino, añadir la piel del limón y volver a picar.


2. Incorporar las almendras y picar de nuevo.

3. Agregar la patata o el boniato.

4. Dejar reposar unas 2 horas en el frigorífico.

5. Para formar las bolas, espolvorear la superficie con azúcar glas y hacer un cilindro con la masa. Después cortar en porciones y hacer las bolas.

6. Para los de coco: simplemente pasaremos las bolas por el coco rallado y las dejaremos listas para hornear.

7. Para los de almendra: Pasar las bolas por la yema del huevo batida y después por las almendras troceadas. En un principio puede parecer que no quedan bien pero una vez

horneadas el resultado será bueno.

8. Hornear unos 10 min por ambos lados a 200ºC. Simplemente deben coger color ya que la masa ya está cocida.


Dejad que se enfríen y... que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario