Páginas

lunes, 17 de julio de 2017

Tajín de Cordero

Hace un tiempo me regalaron un bote de Ras-el-Hanout traído directamente de Marruecos, así que desde entonces me propuse preparar un tajín con él.
Espero que os guste mucho, es una receta que requiere un poco de tiempo, unas 2-3 horas pero muy agradecida y con un sabor muy distinto a lo que estamos acostumbrados.





Ingredientes (4 pax):

-1 paletilla de cordero (si puede ser deshuesada mejor, a no ser que tengáis mucha maña)
-2 cebollas medianas
-50 g de almendra (a poder ser peladas)
-1 rama de canela
-1 cucharada de mantequilla
-10 ciruelas pasas
-10 'orejones'
-2 cucharadas de ras-el hanout
-2 cucharadas de miel
-Aceite de oliva
-Sal y Pimienta



Elaboración:

-Poner un poco de aceite y mantequilla en una sartén. Añadir el cordero ya troceado, salpimentar y dorar. Una vez ya haya cogido color, reservar. En ese mismo aceite pocharemos la cebolla. 

-Cuando ya esté bien pochada, añadir el ras-el hanout, las ciruelas, las almendras*, los orejones, la canela y la miel. Saltear durante 1-2 minutos y añadir el cordero de nuevo.

*Si las almendras no están peladas, las pieles irán saltando a medida que se va cociendo. Lo mejor es saltearlas un poco antes y pelarlas.


-Cubrir con agua y dejar a fuego lento durante 1.5-2 horas (dependiendo del tamaño de los trozos del cordero). Lo mejor es ir comprobando si el cordero va quedando tierno.

-Finalmente el agua quedará consumida aunque es mejor que quede con un poco de caldo.















*Como veis en la foto, yo lo acompañé con un poco de cous-cous; si lo tomáis solo el sabor quizá es demasiado dulce para lo que estamos acostumbrados, pero con el cous-cous queda solucionado. 

Instrucciones para el cous-cous
Las medidas son 100gr de cous-cous para cada 150ml de agua. Poner a hervir el agua con un poco de sal y aceite. En cuanto rompa a hervir añadir el cous-cous, tapamos y apagamos el fuego. Esperar 10 minutos y al abrir veréis como ha absorbido todo el agua y queda suelto. 


Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario