Páginas

martes, 15 de noviembre de 2016

Pasta fresca rellena de boniato y pollo a l'ast

Qué gran satisfacción cuando haces pasta fresca por primera vez!

Hace muchos años que quería trabajar con una máquina de pasta y poder hacer pasta fresca, así que hace cosa de un año me hice con una y me puse a probar.

Una vez 'dominado' el tema de la pasta sin rellenar (spaguetti, taggliatelle y poco más..) me decidí a hacer pasta rellena, y aquí está el resultado! 💗





Ingredientes (2pax):
-1 pechuga de pollo a l'ast
-1 boniato
-200 gr de harina de trigo
-2 huevos (+1 extra para cerrar la pasta rellena)
-1 cucharada de agua
-1 pizca de aceite
-sal
-salsa de tomate



1. Haremos un volcán con la harina tamizada en una superficie donde podamos trabajar la masa y pondremos dentro los huevos, el aceite y la pizca de sal.

2. Vamos amasando de fuera hacia dentro de manera que la harina absorba el huevo y se vaya formando una masa uniforme y homogénea. Si vemos que es necesario, añadiremos la cucharada de agua. Para comprobar que la mezcla está bien hecha, podemos cortar con un cuchillo la masa y ver si ha quedado lisa, sin grumos.

3. Envolveremos la masa en papel film y la dejamos reposar entre media hora y una hora.

4. Mientras, preparamos el relleno, que en este caso el pollo era de rostisseria y el boniato sólo es necesario hervirlo con un poco de sal.










5. Una vez la masa ha reposado, la cortaremos trozos y ya podemos empezar a estirarla con la máquina. En mi caso, empiezo poniendo 'la prensa' con un grosor mayor (6-7) y a medida que voy repitiendo el proceso, voy bajando el grosor (1-2) hasta que quede una hoja fina.

6. Por último, sólo queda estirar las láminas de pasta, colocar el relleno y cortarla en la forma que más te guste. En mi caso hice unos hexágonos.

*Recuerda que para pegar las dos capas de pasta es necesario untar de huevo los filos de la masa.





Os recomiendo que os animéis a probarlo, si no tenéis máquina de pasta (no es nada cara si os queréis dar el capricho) podéis hacerlo con un rodillo. Así que preparad la masa y bon appétit!!



2 comentarios:

  1. Paula a mí me apetece mucho hacer pasta fresca pero con una peque de once meses y un trabajo a jornada completa no tengo demasiado tiempo para intentarlo. Sin embargo me encanta ver lo que hacéis y sé que en algún momento yo también podré intentarlo.

    Me ha encantado conocer tu blog ¡espero que puedas seguir publicando! Si te apetece te invito a que pases por el mío

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cuca!
    Créeme que entiendo muy bien lo que es no tener tiempo para nada, así que me pongo en tus zapatos. Espero que algún día encuentres ese ratito y puedas hacer pasta fresca para todos los tuyos.
    Muchas gracias por pasarte y dejar un comentario! Me encantará conocer tu blog!

    Un beso!

    ResponderEliminar