Páginas

jueves, 23 de febrero de 2017

New York Cheesecake

Hola a todos de nuevo!!

Hoy os traigo uno de mis postres favoritos: NY Cheescake.

Esta tarta siempre me ha dado problemas (ya he repetido en alguna ocasión que la repostería no es mi fuerte), pero por fin he dado con la receta perfecta, si la seguís al pie de la letra os va a quedar una tarta perfecta. 








Ingredientes:

Para la base:
-200gr de galletas
-95gr de mantequilla
-1 cucharada de azúcar moreno

Para el relleno:
-750gr de queso tipo Philadelphia
-160gr de azúcar
-2 cucharadas de harina
-4 huevos medianos
-100ml de nata para montar
-1 cucharadita de vainilla en pasta
-1 cucharada de ralladura de limón

Para la salsa:
-300gr de frutos rojos
-70gr de azúcar
-1 cucharada de maizena


Pasos:


1. Precalentar el horno a 165ºC y engrasar el molde.
2. Triturar las galletas, mezclar con la mantequilla derretida y el azúcar. Extender la mezcla por la base del molde. Poner en la nevera.


3. Batimos el queso con el azúcar y la harina de manera que nos quede una mezcla homogénea. Añadir los huevos, mejor de uno en uno y acto seguido la nata, la vainilla y la ralladura de limón. Mezclar todo de nuevo y poner encima de la base que estaba enfriándose. 



4. Hornear durante 25 minutos a 165 ºC, con calor por arriba y abajo, después de este tiempo, bajar a 120 ºC y cocinar durante 60 minutos más. (Comprobar antes si ya está cuajado, ya que dependiendo del horno los tiempos pueden variar)






5. Dejar la tarta fuera del horno una vez cocida hasta que se enfríe y poner en la nevera durante 4-6 horas. Dejar 30 minutos fuera de la nevera antes de servir.








6. Para la salsa, colocaremos los frutos rojos y el azúcar en una cazuela a fuego lento, cuando la fruta empieza a tener textura de puré, añadiremos la maizena para que espese la salsa. Mejor ir añadiendo poco a poco la maizena en vez de pasarnos y que se quede muy espesa. 














A disfrutar!! Que aproveche!




1 comentario:

  1. Ohhh que pinta, esta la tengo que hacer, te conocí ayer por instagram, ya estoy echando un vistazo, y esta me la guardo. Saludos

    ResponderEliminar